Noticias

Nueva vendimia de Bodegas Siderales

La elaboración del vino Sideral correspondiente a la añada de 2016 ha dado comienzo después de una vendimia que nos ha sorprendido a todos por su calidad. En esta ocasión, hemos elaborado 5.000 kilos de uvas de la variedad Tempranillo, amparadas por la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Todo el proceso de fermentación y crianza lo llevamos a cabo en 25 barricas de roble francés y americano con distintos tipos de perfiles de nuestro sistema de Tostado Rotativo Horizontal.

Durante el mes de marzo pondremos a disposición de nuestros clientes los vinos Siderales 2016 para su cata directa de barrica en nuestra bodega. De esta forma, los enólogos podrán elegir de manera adecuada sus coupages o los perfiles que consideran más oportunos para sus vinos.

Con la elaboración de estos vinos, en Tonelería QUERCUS lo que pretendemos es cerrar el círculo desde el bosque de roble al vino criado. Seleccionamos los troncos de roble en origen. Posteriormente los transformamos en nuestro aserradero propio (un valor que nos diferencia).

También en nuestras instalaciones se ha secado al aire libre durante 2-3 años, antes de proceder a la construcción y tostado de las barricas con diferentes perfiles mediante nuestro sistema exclusivo de Tostado Rotativo Horizontal (TRH). Que mejor forma de terminar todo este proceso que elaborando y criando nuestro propio vino en nuestras maravillosas barricas.

Salud!