Noticias

Feria de Sacramento 2016

2016 Unified Wine&Grape Symposium

Tonelería Quercus estuvo presente en la pasada edición de la unified Wine & Grape Symposium celebrada en Sacramento, Estados Unidos.

Durante el evento, nuestra delegación visitó a distintos distribuidores de la zona con la intención de aumentar y afianzar nuestras ventas en el país. Dentro del plan estratégico que hemos diseñado hasta 2020, se espera que las ventas en Estados Unidos represente para entonces más del 50% de nuestra facturación, planteándonos incluso la posibilidad de que alcancen el 75 % del total.

Desde hace años venimos detectando que el mercado de Estados Unidos tiene un comportamiento más abierto de cara a las innovaciones, un factor que consideramos fundamental para confiar y establecer contratos con nuestra tonelería. Nuestro exclusivo Sistema de Tostado Rotativo Horizontal permite crear perfiles de tostado prácticamente a la carta, una circunstancia que es vista de buen agrado por nuestros clientes del otro lado del Atlántico.

Las reticencias a esta gran evolución en el tostado de barricas son prácticamente nulas por parte del mercado estadounidense, donde no se alberga ninguna duda sobre sus ventajas. Si las pruebas que desde Tonelería Quercus les presentamos sobre algunos tipos de perfiles son de su agrado, inmediatamente sienten la necesidad de comprobar su eficacia directamente sobre sus vinos.