Sistema TRH exclusivo de Quercus

Tonelería Quercus | Barricas de roble para vinos de calidad

TRH

Sistema exclusivo de Tostado Rotativo Horizontal.
Exacto, a medida. Precisión total

Quercus

Home

Quercus

Una barrica para cada vino

El fuego, la mano de la naturaleza o el trabajo artesanal han destacado durante años en la fabricación de barricas de roble muy por encima de la innovación tecnológica, que sí ha evolucionado en muchas otras de las actividades relacionadas con la elaboración y crianza de los vinos de calidad.

Enrique Echepare, fundador de Tonelería Quercus en 1998, entendió que sin renunciar a las técnicas tradicionales había determinadas partes del proceso que podían mejorar gracias a la tecnología. Y en eso seguimos creyendo. En desarrollar innovadoras vías de desarrollo en el mundo del vino.

Innovación en cada proceso

Una historia de cara al futuro

Sólo nos interesan las mejores barricas y para conseguirlas hemos recurrido desde nuestros inicios a la investigación y el desarrollo de aquella tecnología y aquellos procesos que nos permitan seguir avanzando.

Quercus es una empresa pionera en la selección y clasificación de la madera en el propio bosque; fue la primera tonelería en fabricar barricas con robles procedentes de La Rioja, Navarra y otras regiones del Norte de España y también la primera empresa española en procesar el 100% de la madera en su aserradero propio.

Además, utilizamos nuestro sistema exclusivo de Tostado Rotativo Horizontal (TRH), que permite tantos perfiles de tostado como los enólogos deseen, y contamos con una pequeña bodega experimental que nos permite valorar el comportamiento de diferentes tipos de roble con diferentes tipos de tostado.

Tostado Rotativo Horizontal

Nuestro sistema exclusivo
Sistema rotativo horizontal

Un sistema exclusivo propio de Tostado Rotativo Horizontal (THR) mediante placas de cerámica y controlado por un sistema informático. Así, fabricamos barricas con un control total de la temperatura de tostado, creando perfiles que pueden reproducirse infinitas veces independientemente de condiciones externas.

Cada perfil es perfectamente moldeable a los gustos de cada enólogo y a las necesidades de cada vino. Es un tostado a la carta, totalmente preciso y que ejemplifica nuestra absoluta apuesta por la innovación.

Imagen arboles

El pasado 22 de enero del presente curso adquirimos 2 subastas de robles franceses de la zona de Orleans (centro de Francia).

Estos troncos serán procesados en nuestro aserradero y permanecerán secando durante 36 meses. Tonelería Quercus compra el 100% de su madera en tronco y procesa sus propias duelas, tanto en roble americano como en roble francés.

Serradores

Durante la pasada edición de la 2016 Unified Wine&Grape Symposium celebrada el 27 y 28 de enero en Sacramento (EE UU) visitamos a distintos distribuidores de la zona con la intención de afianzar y crecer con nuestras ventas en el país.

Dentro de nuestro Plan Estratégico a 2020 las ventas en Estados Unidos representarán más del 50% de nuestra facturación.